Personas desconocidas irrumpieron en la sede de la Organización Dominicana de Ciegos (Odoci), ubicada en la urbanización Los Robles, provincia Santiago, de donde sustrajeron varios equipos y artículos fundamentales para el funcionamiento de la institución.El presidente de la entidad, Dionisio Rondón, ofreció detalles del incidente en una rueda de prensa, acompañado por otros directivos.De acuerdo con su testimonio, los delincuentes accedieron al edificio tras forzar la cerradura de una de las puertas traseras, ingresando por un callejón contiguo.“Se llevaron un bebedero, dos neveritas de playa, dos tanques de gas, la estufa, el equipo de sonido y varias sillas”, denunció Rondón, al tiempo que explicó que estos objetos eran utilizados en las actividades y servicios que brinda la organización a sus afiliados.De su lado, el tesorero Luis Andrés López indicó que también fue forzada la oficina principal, donde se encontraban el equipo de sonido y otros artículos de valor que eran guardados bajo llave.Piden apoyoLos representantes de Odoci hicieron un llamado a la Policía Nacional para que intensifique las investigaciones. Además, solicitaron la colaboración de empresarios y ciudadanos solidarios para recuperar los equipos sustraídos.“La delincuencia nos dejó sin lo poco que teníamos y ahora nos vemos en la obligación de empezar desde cero para poder seguir brindando nuestros servicios”, expresó Rondón. https://resources.diariolibre.com/images/2025/07/15/whatsapp-image-2025-07-15-at-122844-pm-1-03e3e026.jpegCerradura forzada en la Organización Dominicana de Ciegos (Odoci), afectada por robo en Santiago. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ )https://resources.diariolibre.com/images/2025/07/15/whatsapp-image-2025-07-15-at-122844-pm-6a685904.jpegCerradura violentada en la Organización Dominicana de Ciegos (Odoci), afectada por robo en Santiago. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ ) Lucía Arias, secretaria general, manifestó su preocupación ante la creciente inseguridad en la zona y solicitó a las autoridades una investigación exhaustiva del caso.Agentes de la Policía Nacional se presentaron en el lugar para iniciar el levantamiento correspondiente.Solicitan ayuda Los directivos solicitaron el apoyo de empresarios y ciudadanos solidarios para reponer los equipos perdidos: “la delincuencia nos dejó sin lo poco que teníamos y ahora nos vemos en la obligación de empezar desde cero para poder seguir brindando nuestros servicios”, afirmó Rondón. Te puede interesar Ciegos de Santiago protestarán en el Palacio Nacional por su exclusión del presupuesto Te puede interesar Inabie resuelve peticiones del Centro de Capacitación para Ciegos de Santiago
Esta noticia continúa desarrollándose. Para más detalles y actualizaciones, los lectores pueden consultar la fuente original.
Contexto adicional: Esta información forma parte de la cobertura continua de los acontecimientos más relevantes que impactan a la República Dominicana y el mundo.
Fuente: Diario Libre

